BLOG HERNANDEZ   Click to listen highlighted text! BLOG HERNANDEZ Powered By GSpeech

 Empieza temporada de huracanes de 2013, mostrarles este sitio que es el que más se acerca a la grandeza y riqueza de información que ofrecía Stormpulse.

 Stormpulse  basado en Google Maps, Wundermaps ofrece una amplia gama de datos que pueden ser seleccionados en un menú llamado “layers” (capas) accesible a la derecha de la pantalla.

Caraterísticas como el poder ver lo que estaciones metereológicas estan captando, imagenes de radares terrestres y satelitales, y bajo la sección de “Tropical”, visualizar huracanes y tifónes, la temperatura del océano (una de las condiciones esenciales para la formación de tormentas) y más son parte de la oferta de Wundermaps. En la parte inferior de la pantalla podemos viajar a través del tiempo y ver cómo estaba el clima en una fecha y hora que escojamos. 

Wundermap también nos permite examinar eventos pasados mediante una caja de búsquedas, localizada en la parte superior izquierda de la pantalla. Al escribir “Katrina”, el sitio me mostró todos los detalles del paso de ese devastador huracán en 2005, perfecto para proyectos escolares y preparación de reportes. 

A nivel local, Wundermap trabaja de forma espectacular, mostrando las condiciones por área: dirección y velocidad del viento, temperatura, precipitación y más. En móvil, el sitio web de Wundermap funciona sorprendentemente bien. Sin embargo, Weather Underground, la gente detrás de Wundermap, han producido un app, al momento sólo compatible con tablets, tanto para  Android (al momento en etapa Beta) como para iOS (iPad).

Wundermaps (wunderground.com/wundermap)

 

 

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech